Técnicas Modernas de Dirección en la Administración Pública
En un mundo en cambio permanente, en la era de las incertidumbres, se requieren Estados fuertes y solventes, que con su principal herramienta, la Administración, sirvan a los intereses generales de la ciudadanía. Con este objetivo, ofrecemos una formación especializada en innovadoras metodologías y técnicas de dirección y gestión en el sector público, contribuyendo con ello a que las personas que desarrollan su labor, o desean desarrollarla en ese ámbito, sean un activo real en la conformación del bienestar en nuestras sociedades.
DIRIGIDO A:
Profesionales que desarrollan o tienen la inquietud de desarrollar su actividad laboral en el ámbito de las Administraciones Públicas con un claro compromiso de eficacia y de calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía. Entre estos profesionales tienen cabida tanto aquellas personas que desempeñan funciones directivas en cualquiera de los niveles de la función pública (Administración central, regional y municipal) como todos aquellos que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades para la promoción personal y profesional.
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
METODOLOGÍA DOCENTE:
La especialidad requiere un contenido teórico inicial para conocer introductoriamente las innovadoras tendencias sobre la organización del Estado moderno, y por tanto, de su brazo ejecutor la Administración Pública en todos sus niveles. Pero la asimilación de estos conceptos y técnicas se llevarán a cabo mediante casos prácticos y la puesta en valor de experiencias que se han mostrado acertadas mejorando la calidad de los servicios prestados y la satisfacción de sus usuarios.
Programa
1. Liderazgo Político
2. Herramientas de Dirección
3. Políticas Públicas
4. Imagen y Tecnología
5. Prospectiva y Diseño de Escenarios