Libros

EDICIONES FORMATO EDUCATIVO

 

ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

El evidente fracaso del productivismo, que nos ha llevado al actual estado de insostenibilidad social, económica y medioambiental, está exigiendo por momentos un profundo e inevitable cambio en nuestras relaciones sociales y formas de vida.

Cabalgamos a lomos de una transformación profunda de nuestra forma de vivir y ya hemos comenzado este profundo viaje. Vamos hacia una nueva economía por y para la vida basada en la Justicia Social y Global.

economia-social

ESTRATEGIA COMERCIAL

Cualquier elemento que es tocado por nuestro hacer estratégico significa o se traduce en cambios estratégicos y por tanto en resultados diferentes.

Un incremento de la inversión en formación significa un encarecimiento inicial de nuestros costes, variando nuestra estrategia de posicionamiento en estrategia de respuesta, a futuro los costes disminuirán o se diluyen, ya que el tener una red más formada significará un incremento de las ventas, cambiando nuestra estrategia de respuesta o posicionamiento a estrategia de iniciativa.

estrategia-comercial

MARKETING AUDIT

Podemos definir el marketing audit como la búsqueda, análisis y valoración que de forma sistemática, objetiva e imparcial se realiza a los objetivos, estrategias, acciones, instrumentos y estructura comercial y de gestión de la organización con el fin de evaluar el grado de cumplimiento y las acciones correctoras o de mantenimiento del plan de marketing así como descubrir áreas de mejora sobre las que poder actuar para mejorar los indicadores de rentabilidad de la organización.

marketing-audit

INDUSTRIA ASEGURADORA

Desarrollar productos que definitivamente concedan al Cliente el protagonismo que le corresponde, formar profesionales que ayuden a tomar decisiones inteligentes a las personas por medio del asesoramiento especializado –para alcanzar un futuro lo más apacible posible- e implementar aplicativos informáticos que nos ayuden en la gestión diaria de nuestro negocio, provocando un mayor acercamiento y conocimiento de nuestros clientes y una importante disminución de cargas administrativas, que generen importantes abaratamientos de tiempo y costes e importantes incrementos de la productividad de todo el tejido organizacional.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Mi definición más apropiada sería la siguiente: “la existencia de equilibrio entre pensar y hacer”. Y si continuamos con este sencillo raciocinio, podemos concluir que la dirección estratégica en la empresa podríamos definirla como la acción o acciones encaminadas a:

  1. Diagnosticar la situación actual
  2. Elegir una situación futura
  3. Definir cómo se pasa de la situación actual a la situación futura

direccion-estrategica-

MANUAL DEL BUEN PROFESOR ONLINE.  Hugo D. Rodenas

Para ser un buen profesor on line, no basta con dominar la materia y haber sido docente en el ámbito presencial. Para ser un buen profesor on line, se deben dominar algunos sencillos aspectos que aquí presentamos a partir de un estudio a más de 800 alumnos dónde se pretendía conocer que espera una alumno de la formación on line.

manual-buen-profesor

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Joseba G. Angulo

La gestión del tiempo, el liderazgo, el trabajo en equipo, el manejo de conflictos, la toma de decisiones, la gestión del cambio, etc., son habilidades que todo directivo debe conocer para poder dirigir de forma eficaz. Este volumen profundiza en todos estos conceptos de forma práctica y visual lo que lo convierte en un manual imprescindible para el directivo del siglo XXI.

direccion-estrategica

HABILIDADES DIRECTIVAS. Formato Educativo

Documento que describe mediante fichas explicativas las 20 claves más importantes que todo empresario debe conocer para un eficiente desempeño de su gestión. Este documento se utiliza como material didáctico complementario desde la Tercera Edición del Programa Gadex.

habilidades-estrategicas

LAS CARTAS DEL FIN DEL MUNDO. Ángel Molinos

Basado en más de un centenar de cartas y documentos procedentes del Archivo de Indias y otras colecciones, este relato describe la tragedia del intento de colonización del Estrecho de Magallanes en tiempos de Felipe II. Al hilo de la apasionante historia verídica de una empresa fallida, el autor reflexiona sobre la estructura de las organizaciones, el liderazgo, los flujos de información, los organigramas, la corrupción del poder y otros muchos aspectos de la dirección de las organizaciones. Este libro se utiliza como material didáctico desde la Segunda Edición del Programa Gadex.

las-cartas-del-fin-del-mudo

LAS LLAVES DE LA DIRECCIÓN. Formato Educativo

Manual de trabajo de los alumnos del Programa Gadex basado en el desarrollo de las 100 llaves de dirección que se consideran claves para el directivo de hoy.
Tomar decisiones en la empresa en una experiencia de riesgo, pero un cargo directivo ha de asumirlas día a día. La metodología de Llaves persigue dotar al profesional, a través de casos concretos, de habilidades específicas y métodos de afrontar estas decisiones para que su impacto sea siempre controlado.

llaves-de-la-empresa

SMpro 2105