Certificaciones

CURSO DE COACHING ACREDITADO POR ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION)

El alumno del Programa Gadex de cualquier especialidad, puede desarrollar un curso de 30 horas aprobadas como formación específica en Coaching ACSTH, Approved Coach Specific Training Hours, por la International Coach Federation.

 

Objetivo:

El programa acreditado de Coaching de Formato Educativo pretende facilitar a los alumnos una formación sólida y basada en los principios de ICF sobre los fundamentos del coaching y sobre cómo se puede aplicar el coaching en un entorno de empresa.

El objetivo de este programa es introducir a los participantes, gerentes de empresa, en las competencias de coaching apropiadas para su entorno de trabajo que les permitan desarrollar y mejorar su desempeño como gerentes.

Adicionalmente la acreditación de coaching certifica ante las empresas y otras instituciones la especial idoneidad del acreditado para coordinar, motivar y dirigir eficazmente tanto personas como equipos de trabajo. Por tanto esta acreditación debe contribuir a aumentar el valor del directivo Gadex para la empresa.

Con este programa se persigue que los alumnos sean capaces de adquirir una correcta comprensión de esta disciplina según la define la International Coach Federation, que se familiaricen con las 11 competencias básicas del coaching y que tengan la oportunidad de ponerlas en práctica para desarrollar sus nuevas habilidades.

Por último, este programa está diseñado para que los alumnos observen el vínculo entre las competencias del coaching y la forma en que su aplicación al entorno de empresa puede ayudarles a mejorar en su trabajo diario como líderes de equipos.

 

 Certificado:

certificado_prueba_OK

 

Contenido:

  • Qué es el coaching (definición de ICF)
  • Fundamentos del coaching: en qué consiste el proceso de coaching y cómo se estructura su desarrollo
  • Conocer y respetar el código ético de la ICF
  • Coaching y el liderazgo
  • Las 11 competencias de coaching y su puesta en practica
  • Aplicación de las 11 competencias a un entorno de empresa y al liderazgo y desarrollo de equipos

 

Características/Metodología:  

Nuestro programa tiene vinculación con el coaching de la escuela americana SUN (Success Unlimited Network, ® L.L.C.) estando el formador del programa certificado por esta escuela como coach profesional. La filosofía de coaching en que se basa este programa es una de las pioneras en el mundo y sus técnicas provienen del ámbito del deporte y la gestión empresarial, pudiendo ser aplicadas a distintos campos de la vida de una persona.

Sus técnicas se basan en tres herramientas fundamentales denominadas “juegos” que dotan al proceso de coaching de un espíritu lúdico que lo hace entretenido, ameno, motivador y desafiante. Estas herramientas están absolutamente enfocadas en dos áreas: aumento del bienestar y consecución de resultados.

La orientación de nuestro coaching es marcadamente humanista y pretende ayudarte a sacar toda la fuerza interna de la persona y aplicarla al ámbito de vida que elija de un modo coherente e integrado. Al mismo tiempo, su orientación a objetivos la hace resultar muy potente a la hora de lograr las metas que cada cliente decide que, si son alcanzadas, supondrán un cambio significativo en su vida o en su trabajo o en el área que él haya decidido.

El desarrollo de este curso permite documentar estas horas como formación pre-aprobada por ICF para las acreditaciones ACC, PCC y MCC en su versión Portfolio.

Los graduados del programa ACSTH deberán seguir la opción portfolio de las solicitudes de acreditaciones y aprobar el examen de ICF para obtener su acreditación.

Los alumnos del Programa Gadex que desarrollen la especialidad de Coaching, tienen incluido el desarrollo de este curso dentro del precio.

Los alumnos del Programa Gadex que no hayan escogido la especialidad de Coaching, pueden igualmente desarrollar el curso de Coaching Acreditado por ICF, abonando la cantidad de 390$.

Para obtener más información, pueden dirigirse a contacto@formatoedu.com

SMpro 2105